Economía

La obra que transformará a Managua en su totalidad

Ya están definidos los diseños

4
Diseños finales de la ampliación de la pista Juan Pablo II |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, reveló que ya están listos los diseños finales de la ampliación de la pista Juan Pablo II, los cuales serán presentados en los próximos días.

Esta obra transformará en su totalidad a la capital, afirmó Moreno, e informó que ya se iniciaron los despejes de vías entre el Siete Sur y el barrio La Esperanza y desde los semáforos de Plásticos Robelo en la carretera norte y la rotonda Cristo Rey.

Para evitar el bloqueo vehicular, se habilitaron obras complementarias. Una de ellas será una caja puente en concreto reforzado sobre un cauce en San Judas para unir dos calles y convertirlas en alternativas viales secundarias para la circulación vehicular a medida que se vaya ejecutando el proyecto de la pista Juan Pablo II.

Los atributos que hacen de la Pista Juan Pablo II una obra colosal

Adelantó Moreno que se iniciarían obras en el terreno, comenzando con el frente uno, entre la Carretera Norte y la Rotonda Cristo Rey y el frente cuatro entre el 7 Sur y el barrio La Esperanza, contiguo a la Colonia El Periodista.

En el caso del frente dos, será entre Cristo Rey y Metrocentro y el frente tres entre la UCA hacia el antiguo edificio de Julio Martínez.

La ampliación de la Pista Juan Pablo II, de 9.5 kilómetros de longitud comenzará en el segundo semestre del presente año. Contará con cinco pasos a desnivel. Está financiada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y con recursos propios de la Alcaldía de Managua.

Asimismo, incluirá la construcción de un amplio puentes peatonales de 6 sendas y andenes que se estarán conectando a áreas de comercio y entretenimiento existentes en la zona.

¡La pista Juan Pablo II llena de verdor!

Existirán 6 carriles en concreto hidráulico (3 a ambos lados, de los cuales uno será de uso preferencial para el transporte público) y dos calles marginales de 2 carriles cada una, para totalizar 10 carriles.

En el desarrollo de la pista Juan Pablo II vamos también a sustituir el cauce y duplicar su capacidad lo que permitirá evacuar las aguas más fácilmente, añadió el Secretario General de la comuna.

Mel/

también te puede interesar