Economía

Impulsan proyecto del cultivo de bambú en el Triángulo Minero

Las familias podrán tener otros ingresos económicos y el Mefcca potenciará nuevas oportunidades

bambu
Bambú |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua con el apoyo de la República de China Taiwán impulsa un proyecto piloto en el Triángulo Minero, Paiwas y Mulukukú para el cultivo del bambú, donde están implicados 10 protagonistas de la región.

El ingeniero Alexander Alemán Olivas, delegado del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en el municipio de Bonanza, explicó que con esta iniciativa se pretende elaborar artesanías y capacitar a los emprendedores para captar la atención del mercado nacional e internacional.

El funcionario manifestó que el plan tendrá un impacto medioambiental positivo pues en vez de talar la madera preciosa de las reservas de bosques se incentiva el establecimiento del bambú, el cual en el futuro será comercializado.

Alemán Olivas apuntó que con este proyecto las familias tendrán otros ingresos económicos y el Mefcca potenciará nuevas oportunidades.

Los viveros ubicados en el municipio de Mulukukú serán posteriormente trasladados a las parcelas de cada uno de los protagonistas.

Esta iniciativa se prevé en al menos seis años, durante los cuales se dará el mantenimiento y la aplicación de técnicas de cultivo para que estén en estado de procesamiento o producción.

De esta manera, el Gobierno Sandinista continúa dinamizando las actividades económicas y restituyendo los derechos de las familias emprendedoras de Bonanza, Rosita, Paiwas y Mulukukú en el Caribe Norte.

Lea también: Artesanías de bambú en el Parque Nacional de Ferias

niv/lvr

también te puede interesar