Economía

Agricultores de Rivas se alistan para la cosecha

El Gobierno Sandinista, a través del Mefcca, el INTA y el MAG brindaron acompañamiento técnico y logístico a los agricultores

rivas-2ozLgLw
Agricultores sembrando los granos básicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los agricultores del departamento Rivas recibieron con satisfacción las lluvias para la siembra de los granos básicos que se convertirán en la primera cosecha dentro de tres meses.

Con los pronósticos de un buen invierno, en los campos empiezan a brotar las pequeñas plantas de maíz, frijoles, trigo y arroz, principales alimentos en la mesa de las familias nicaragüenses.

De acuerdo con el agricultor Daniel Espinoza, comenzaron el cultivo de dos manzanas de arroz, una de maíz y otra de frijoles, además planean sembrar la postrera para abastecer a los mercados y pulperías.

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio Agropecuario (MAG) brindaron acompañamiento técnico y logístico a los agricultores, quienes para este año tienen buenas expectativas.

Los protagonistas han recibido cursos sobre técnicas de siembra amigables con el medio ambiente, aprendido a usar menos químicos que destruyen los suelos y tienen previsto en el caso de los frijoles  producir al menos 25 quintales por manzana de tierra.

Rivas es uno de los departamentos con gran producción de alimentos básicos, con los cuales abastece el mercado nacional y extranjero, además de cosechar plátanos, papaya, café, tabaco entre otros alimentos de gran importancia para la economía del país.

ale/lvr

también te puede interesar