Economía

Café y ganadería lideran exportaciones en Nicaragua

Solo el café oro totalizó ventas que superan los 231 millones de dólares con un volumen de más de 76 millones de kilogramos.

Café
Exportaciones de café |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) informó que los rubros de café y ganadería encabezan la lista de los principales productos de exportación en Nicaragua generando más de 418 millones de dólares.

De acuerdo con la entidad, solo el café oro, hasta el mes de abril del presente año, totalizó ventas que superan los 231 millones de dólares con un volumen de más de 76 millones de kilogramos.

Por su parte, la carne de bovino, según la tabla de Cetrex superó los valores de venta de los 187 millones de dólares con casi los 41 millones de kilogramos.

En el país la industria ganadera trabaja en la mejora de los hatos, así como en la calidad de la carne y la leche para que más mercados se interesen y puedan adquirir los productos.

De acuerdo con el documento, los principales destinos de las exportaciones hasta abril 2020 fueron Estados Unidos, Centroamérica, México, Taiwán; mientras que naciones como Alemania, Bélgica, Canadá, España, Países Bajos, Italia, Mauritania, Puerto Rico, Reino Unido y Suecia mostraron un repunte.

Según los reportes, hasta el cuarto mes del año, las exportaciones también de oro, azúcar de caña, frijoles, maní, queso, tabaco, camarón de cultivo, langostas, pescado, bebidas liquidas, aceites; así como el queso mozarela, café procesado, puros elaborados, ron, banano y harina de trigo, superaban los mil 108 millones de dólares.
mem/lvr

también te puede interesar