Economía

Mercados nicaragüenses con precios estables

Los tramos están abiertos y abastecidos

mercados-precios-estables
Mercados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) informó este lunes que de los 24 productos de los mercados de Managua monitoreados, 20 mantienen su precio estable con respecto al pasado viernes.

De acuerdo con el informe se observó la presencia normal de compradores en todos los establecimientos de la capital, Masaya y Granada entre las horas comprendidas de las siete a las nueve de la mañana.

Además, los tramos estaban abiertos y abastecidos.

En el texto se resaltó que uno de los alimentos que aumentó su costo fue el repollo que se cotizó en 3.90 la libra, aunque en el mercado Oriental se cotiza a tres córdobas la libra.

También destaca que otros tres productos disminuyeron su precio, como el azúcar sulfitada que bajó de C$ 13.00 a C$ 12.40 la libra; el aceite a granel que pasó de C$ 43.80 a C$ 40.20 el litro y el plátano verde que disminuyó de C$ 7.10 a C$ 6.90 la libra.

Asimismo, se constató que existe un abastecimiento del programa de “pollo solidario” (pierna y muslo) a C$ 24.00 la libra en todos los mercados de Managua y en el de Masaya.

niv/lvr

también te puede interesar