Economía

Mercado Roberto Huembes mantiene precios estables

Elizabeth Alfaro de la “distribuidora Gracias a Dios” manifestó que el negocio ofrece diversos tipos de arroz desde 13 córdobas a 15 la libra

alimentos
Productos alimenticios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El mercado Roberto Huembes de Managua conserva estabilidad en los precios de los principales productos alimenticios, de acuerdo con los comerciantes de ese centro popular de compras.

Elizabeth Alfaro de la “distribuidora Gracias a Dios” manifestó que el negocio ofrece diversos tipos de arroz desde 13 córdobas a 15, azúcar a 12 córdobas con 50 centavos y los frijoles a un costo de 20 la libra.

En tanto, el litro de aceite se encuentra a 42 córdobas, mientras el bidón bajó a 30 córdobas y ahora se encuentra a 750.

También explicó que productos como el jabón están en oferta y ahora se comercializan tres bolas por 45 córdobas.

Asimismo, la comerciante Rosa Aura Santamaría, comentó que los precios de la carne se encuentran estables y por ejemplo el bistec se vende a 80 córdobas la libra, para asar a 75 y para hacer carne tapada a 70 córdobas.

La costilla de cerdo se comercializa a 65 córdobas, la posta a 70 córdobas, el chicharrón a 160 córdobas la libra y los choricitos a 30 córdobas la media libra.

Santamaría, también explicó que en el establecimiento se mantienen las medidas higiénicas orientadas por las instituciones de salud ante la inminencia de la Covid-19.

Teresa Morales quien oferta perecederos también precisó que los costos se mantienen y agregó que esta semana el tomate bajó de precio, mientras la cebolla está a 15 córdobas, la chiltoma a 40 córdobas la docena y el repollo a 20 córdobas la unidad.


mem/lvr

también te puede interesar