Economía

Actividad portuaria mantiene buen ritmo en primer trimestre de 2020

En este periodo se importaron 528 mil 661 toneladas de mercancías, al tiempo que se exportaron 407 mil 614 toneladas, precisó Virgilio Silva, titular de la EPN

puerto-nicaragua
Actividad portuaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, manifestó que el puerto de Corinto mantuvo un buen ritmo de importación y exportación durante el primer trimestre del año.

«En lo que respecta a importación, movilizamos 528 mil 661 toneladas y de exportación se movilizaron 407 mil 614 toneladas para un total de 936 mil 275 toneladas. Eso nos llena de mucha satisfacción, las exportaciones vienen creciendo y eso es una buena noticia para la economía de nuestro país», destacó el titular de la EPN.

Añadió que a Puerto Corinto arribaron 15 buques de contenedores, graneleros y tanqueros, que transportaron azúcar, melaza, diésel, harina, maíz, entre otras mercancías.

«El puerto Arlen Siu recibió al Jean Caribe con 723 toneladas métricas de productos de exportación e importación; el puerto Bluff registró el tránsito de dos embarcaciones y Puerto Cabezas atendió 162 mil galones de búnker, 12 mil galones de diésel y 40 barriles de lubricante, mientras que Puerto Sandino recibió al Chantal, procedente de Corpus Christis, Texas, con 50 mil toneladas métricas de petróleo crudo», detalló.

Destacó que los diferentes puertos del país administrados por la EPN recibieron un total de 15 mil turistas nacionales y extranjeros durante la Semana Santa, del 6 al 12 de abril.

«En el puerto de San Jorge se registraron dos mil 683 turistas viajando hacia la Isla de Ometepe y dos mil 640 se quedaron en el malecón para disfrutar de las actividades como la judea y la entrega del almíbar más grande del departamento de Rivas», precisó Virgilio Silva.

Durante la Semana Mayor el Puerto Salvador Allende acogió actividades como conciertos de verano, exhibición de alfombras pasionales, la elaboración del almíbar más grande de Nicaragua y la presentación de la judea Divino Rostro de Tipitapa.
mem/ana

también te puede interesar