Economía

Presidente ejecutivo de la EPN informa sobre actividad portuaria en Nicaragua

Puerto Corinto exportó mil 250 contenedores de productos en los últimos días

Puerto Corinto registró la mayor actividad comercial
Puerto Corinto registró la mayor actividad comercial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, anunció este miércoles que en los diferentes astilleros comerciales se movilizaron 16 buques de gran calado los cuales importaron productos como el diésel, gasolina y leche en polvo.

Señaló que puerto Corinto exportó mil 250 contenedores de banano, melón, carnes, mariscos, café, madera, licores, maní y aceite de palma para un total de cuatro mil 90 teus.

Además, en Arlen Siu arribó un barco internacional con 298 toneladas de productos de importación entre ellos carne de cerdo, queso, salmón y cerámica, en tanto se exportaron 326 toneladas de cerveza, frijol rojo, bebida de coco y artículos de aseo. Además de ser atendidos  seis barcos de cabotaje con 522 toneladas de mercancías.

Asimismo, en Bluff se registró el tránsito de dos embarcaciones y en el Hilario Sánchez se atendió la ruta Bluefields-Corn Island con 319 pasajeros.

El titular manifestó que en Cabeza se atendió la Mota nave Lady Nigth con 38 mil 840 libras de mariscos para exportarse a Estados Unidos,  además de 37 embarcaciones pesqueras y 33 medios menores.

Sentenció que la Comisión Nacional de Protección Marítima y Portuaria mantienen permanentes visitas en los puertos comerciales para reforzar medidas de prevención ante la pandemia Covid-19.

ale/lvr

también te puede interesar