Economía

Inauguran Tostaduría de Café en Jinotega

Con esta iniciativa que tuvo una inversión de más de 96 mil córdobas, se beneficiarán 46 productores

tostaduria-cafe-jinotega-03
Remodelación en su infraestructura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un acto cultural el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) inauguró una Tostaduría de Café en la comunidad La Chata, departamento de Jinotega, tras las obras de remodelación en su infraestructura.

Para el productor Rafael Tinoco el proyecto de Adaptación a Cambios en los Mercados y a los Efectos del Cambio Climático (Nicadapta) que impulsa el Mefcca permitió adquirir un tostador para mejorar el proceso.

Asimismo, puntualizó que los fabricantes podrán trillar el café sin viajar a otra comunidad, lo cual favorece a su economía.

Por su parte, José Berríos, delegado departamental de esa entidad, manifestó que «gracias a nuestro buen Gobierno, al Comandante Daniel, la Compañera Rosario, el Frente Sandinista; (estamos) inaugurando una obra más muy importante acá en el municipio en El Cuá, como parte del trabajo que realizamos coordinadamente con las diferentes cooperativas asociadas con el Ministerio de la Economía Familiar».

En la obra, que permitirá el proceso de empacado, molido y trillado completo de ese grano, se remodeló la fachada, así como el sistema eléctrico para brindar un excelente servicio y a futuro expandir la cooperativa», expresó Ana Ferrufino, coordinadora del proyecto.

Con esta iniciativa que tuvo una inversión de más de 96 mil córdobas, se beneficiarán  46 productores de la citada localidad.

acl/lvr

también te puede interesar