Economía

Planta de gas en Nicaragua prevé operaciones para 2021

El presidente de la empresa, Wes Edens puntualizó que se pretende invertir hasta 700 millones de dólares en la construcción de la edificación

Planta-de-gas
Planta de gas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La compañía estadounidense New Fortress Energy trabaja en Nicaragua para poner en marcha la terminal de generación eléctrica a base de gas el próximo 2021, tras firmar una paridad del poder adquisitivo (PPA) y encontrarse la instalación en una fase previa a la construcción.

De acuerdo con el presidente de la empresa, Wes Edens, se pretende invertir hasta 700 millones de dólares en la construcción de la edificación con una capacidad de aproximadamente 300 megavatios cerca de Puerto Sandino, para suministrar energía a la red eléctrica nacional.

De conjunto con esta planta, la corporación avanza en sus planes de edificar en México otra instalación de este tipo que se sumaría a las tres ya existentes en Jamaica y Puerto Rico.

Edens explicó al medio BNAmericas, que su propósito es convertirse en una entidad que genere ingresos con un margen operativo de 50 millones de dólares en el 2020, creciendo hasta 450 millones de dólares en función de los volúmenes comprometidos.

New Fortress, de capital norteamericano, busca posicionarse como un centro de almacenamiento regional para sus operaciones en el Pacífico.

Tras comenzar centrándose en el suministro de gas para los mercados del Caribe, ahora está expande sus operaciones a toda Centroamérica en un intento por aprovechar los mercados donde existan “grandes poblaciones y economías en crecimiento”, pero con «una infraestructura ineficiente y antigua”.

ale/lvr

también te puede interesar