Economía

Misión taiwanesa destacó calidad del café nicaragüense

La delegación visitó varias fincas productoras de café para incrementar el intercambio comercial

Misión Taiwanesa de Compra de Café, presenta resultados de su visita a nuestro país.
Misión Taiwanesa de Compra de Café, presenta resultados de su visita a nuestro país. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La misión taiwanesa de visita en nuestro país para impulsar la comercialización de café, destacó que el grano nicaragüense tiene una excelente calidad y potencial para el mercado del país asiático.

Francisca Yu-Tsz Chang, Jefa de la Delegación y directora ejecutiva de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), expresó que el café nicaragüense posee características únicas, como la producción amigable con el medioambiente.

La delegación visitó varias fincas productoras de café para incrementar el intercambio comercial.

Edward Centeno, titular del Ministerio Agropecuario (MAG), resaltó la importancia de estos intercambios entre productores de café y compradores taiwaneses, ya que fortalecen la economía de los agricultores y facilita la exportación directa hacia Taiwán.

Participaron también en la presentación de los resultados de la visita de la delegación taiwanesa a los productores nicaragüenses Jesús Bermúdez, Viceministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific);  Miguel Obando, codirector del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta) y María Corea, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (Conatradec).
mem/ana

también te puede interesar