Economía

Sector pesquero de Nicaragua proyecta exportaciones por más de 300 millones de dólares

Este renglón de la economía nacional mantiene un excelente ritmo

Sector pesquero de Nicaragua proyecta exportaciones por más de 300 millones de dólares
Productos del mar aportan ingresos a la economía nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) vaticinó que las exportaciones del sector superarán en 2020 los 300 millones de dólares, ante el excelente ritmo que presenta este renglón de la economía nacional.

Al respecto, el presidente ejecutivo del Inpesca, Edward Jackson, informó que en enero las exportaciones de cultivo, camarón costero, pepino de mar y jaiva registraron un comportamiento favorable.

Jackson puntualizó que las exportaciones pesqueras y acuícolas del país alcanzaron durante ese mes los 29 millones de dólares, con una producción de ocho millones de libras.

Ello, significó, representa un crecimiento de 26 por ciento respecto a similar período de 2019.

El directivo también precisó que el principal mercado de destino del sector nicaragüense es Taiwán, con un 33,5 por ciento de las exportaciones, seguido de Estados Unidos, España, Francia, Rusia, Inglaterra, Costa Rica y Guatemala.

El Inspeca es una institución competente del Estado para la administración, desarrollo, promoción y control responsable y transparente de los recursos pesqueros y acuícola de Nicaragua, garantizando sostenibilidad, equidad ambiental, económica y social.

Tiene como visión mantener una alta disposición de servicio al pueblo, ágil, que promueva el desarrollo del sector, siendo referencia nacional e internacional por su responsabilidad, eficiencia y transparencia.

ale/acl

también te puede interesar