Economía

Mercados abastecidos con los principales productos de la canasta básica

Los precios del tomate, el queso y otros productos presentan una disminución

Disminuyen los precios de productos perecederos en mercados capitalinos
Disminuyen los precios de productos perecederos en mercados capitalinos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El tomate, la libra de queso, el plátano, el azúcar sulfitada y el aceite sellado experimentaron una disminución en sus precios, mientras otros 13 productos de la canasta básica mantuvieron su valor, informó el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific).

La directora de Comercio Interior del Mific, Nohemí Solano, explicó que la buena producción de leche permite abaratar los precios de alimentos como el queso.

«Hay que destacar que los mercados se mantienen abastecidos de todos los productos principales de la canasta básica, lo que ayuda a que los precios en algunos casos bajen y en otros se mantengan», destacó.

El Mercado Oriental es el centro de compras donde se registran los precios más bajos en comparación con otros centros de compras capitalinos.

El monitoreo del Mific arrojó que la libra de queso cuesta 49.80 córdobas, de tomate 9.10 córdobas, de plátano 8.20 córdobas, mientras el aceite sellado se cotiza en 54.60 córdobas y la azúcar bajó 50 centavos por libra.

Mantienen sus precios la vajilla de huevo grande, la zanahoria, la libra de pan, pierna con muslo de pollo, la pechuga, la libra de pasta de res, frijoles, el arroz y la pasta de cerdo.

Los funcionarios del Mific indicaron que se dio un incremento en el valor del maíz blanco, el pollo entero, el repollo, la chiltoma, las papas y la cebolla amarilla.
mem/ana

también te puede interesar