Economía

Trece años de trabajo equivalen a más de 300 mil beneficiadas con Programa Usura Cero

Las protagonistas de este programa recibieron en total un millón 200 mil créditos; un promedio de unos 21 mil córdobas por cada una

Usura-Cero
Programa Usura Cero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El programa Usura Cero cumple 13 años de funcionamiento y hasta la fecha participaron 320 mil protagonistas.

Durante el programa televisivo Revista en Vivo del Canal 4, Leonor Corea, Secretaria Ejecutiva del Programa Usura Cero destacó que en todo este tiempo de trabajo ininterrumpido la tasa de interés se mantuvo en un cinco por ciento anual sobre saldo, lo ha permitido optimizar las ganancias de sus negocios.

Las protagonistas de este programa recibieron en total un millón 200 mil créditos; un promedio de unos 21 mil córdobas por cada una, asimismo indicó Corea que el pasado año se atendieron 90 mil 500 compañeras.

Apuntó que este es un programa revolvente, a medida que las compañeras pagan tienen un siguiente crédito, no es de interés que estén permanentemente en el programa sino que en la medida que avancen le den oportunidad a otras de incorporarse al plan, afirmó.

Para el 2020 se tiene previsto atender a más de 97 mil 200, ya tenemos 11 mil 200 entre enero y febrero. Esta semana estaremos en 83 municipios del país y entregaremos créditos a más de dos mil mujeres, informó.

Todas las beneficiadas deben integrarse en un grupo solidario con un mínimo de tres y hasta cinco compañeras que juntas impulsarán su emprendimiento y este financiamiento les permitirá agregarle valor y cumplir sus metas de prosperidad, indicó Corea.

Agregó que los plazos son de seis, ocho y 12 meses y el monto mínimo de cada crédito es de cinco mil y el máximo de 20 mil córdobas.

Explicó que cada semana visitamos los negocios, capacitamos y entregamos créditos a través de nuestro personal técnico que se desplazan por todo el país.

La funcionaria detalló que hay delegaciones en todos los Departamentos incluyendo la región del Caribe Sur.

En la actualidad ninguna mujer puede decir que no puede trabajar, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo impulsan este programa para que ellas puedan poner su negocio donde deseen y para que puedan generar ingresos.

mel/nda

también te puede interesar