Economía

Reportan estabilidad en precios de canasta básica en Nicaragua

Solo tres de los productos que conforman ese indicador mostraron aumentos respecto a la semana pasada

canasta-basica
Granos correspondientes a la canasta básica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific) resaltó la estabilidad en los precios de la canasta básica, tomando en cuenta el comportamiento de 24 productos.

En ese sentido, de ellos siete bajaron de precio, 14 se mantuvieron y solamente tres aumentaron en relación con la semana pasada.

Los datos indican que el Mercado Oriental sigue siendo el centro de compras donde se registra una mayor reducción o bien se mantuvieron los precios de estos productos en comparación a los otros mercados.

De esa forma, rubros como los frijoles rojos bajaron de 15,40 a 14,60 en su precio promedio en los mercados, igual ocurre con la pechuga de pollo que redujo su precio de 48,10 córdobas a 46.

El tomate comienza a bajar después de incrementar su precio en diciembre pasado al descender de 14,05 a 9,55 córdobas la libra.

Mientras, el arroz en sus diversas calidades mantuvo su precio, el azúcar, el aceite sellado o a granel, el maíz, posta de res, pollo entero, pierna de pollo y la pierna con muslo no tuvieron variaciones.

Igual ocurrió con la posta de cerdo, la cajilla de huevo grande y el pan.
mem

también te puede interesar