Economía

Empresa mexicana Lala se mantiene firme en Nicaragua

Desmienten comentarios mal intencionados

lala
Lácteos del Grupo Lala |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa alimenticia mexicana Lala, enfocada principalmente en la industria de los lácteos y la cárnica, se mantiene firme en Nicaragua, operando y aportando significativamente al crecimiento del país, según aseguró el presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), Leonardo Torres.

Las declaraciones de Torres salen al paso de comentarios mal intencionados acerca de que la empresa había trasladado su producción a otro país, lo cual ha sido desmentido por empresarios y sindicatos.

El presidente de Conimipyme subrayó que Lala tiene inversiones importantes en Nicaragua y no las va dejar de hacer.

Esas informaciones no sé de donde las sacan, no se ha ido Lala, insistió Torres, quien recordó que la compañía recibe la mayor cantidad de leche del país.

Todo el sector productivo le mandamos la leche y lo está procesando muy bien, el ritmo de venta es bueno, es extraordinario, la leche sigue siendo y los productos los mejores, enfatizó.

Por otro lado, sindicatos del país afirmaron no haber sido informados de ningún despido, ni conocen información alguna sobre el cierre de la planta que se ubica en San Benito, Tipitapa.

“Creo que dependiendo del medio vos valoras si es mentira o es cierto, aquí sabemos que medios de comunicación están tratando de crear caos y zozobra”, manifestó el sindicalista Luis Barbosa.

Indicó que el primero que estuviera informado fuera el gobierno y ya hubiera comunicado a todos en caso de ser cierto el cierre.

Asimismo, argumentó que Nicaragua ha sido un atractivo muy importante para toda empresa por la seguridad ciudadana que ofrece.

Si realmente Nicaragua no prestara las condiciones no estuviera viniendo la inversión, fuera un anuncio público, señaló.

Fuentes especializadas dan cuenta que en 2019 Nicaragua se consagró como el mayor exportador de leche en la región.

La ganadería del país supera los 5,5 millones de ejemplares y a nivel de Latinoamérica se ubica en el cuarto, solo por detrás de Uruguay, Argentina y Brasil.

Vale destacar que Nicaragua produce alrededor de 5,2 millones de litros diarios de leche.

ale/acl

también te puede interesar