Economía

Incrementan producción cacaotera en Triángulo Minero

Una de las cooperativas que presenta mejores resultados productivos es la “29 de marzo” de Siuna

Cacao-nicaragüense-8
Cacao |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La cooperativa “29 de marzo” en Siuna (Coomuvemar), en la Costa Caribe Norte, incrementó su producción a 80 toneladas de cacao al finalizar 2019, lo que significó un aumento de 47 toneladas con respecto al cierre de 2018.

212 socios,  afianzan su trabajo, producción, rendimiento y calidad, pasando

El aumento de la producción es resultado, fundamentalmente, de la asistencia técnica del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca). Este acompañamiento ha permitido el mejoramiento de proceso de acopio, de fermentación y la organización de las familias productoras.

La cooperativa ha logrado significativos avances como el mejoramiento del material vegetativo a partir de la facilitación por parte de varios socios de semillas para multiplicar los altos rendimientos.

Asimismo, han influido en el aumento productivo de siete acopios distribuidos en diez  comunidades del Triángulo Minero.

Con la ayuda del Mefcca y el proyecto de cacao Pro cacao, fase II,  ocho cooperativas del Triángulo Minero recibirán en el periodo 2020- 2023  capacitaciones, asistencia técnica y organizativa para aumentar la productividad y el ingreso de las familias que se dedican a esta labor.
mem/ana

también te puede interesar