Economía

Producción de carne de pollo y huevos en Nicaragua creció en 2019

La producción de huevos en granjas muestra un crecimiento promedio interanual de tres por ciento durante los últimos cinco años

Mayor-producción-de-carne-de-pollo-y-huevos
Pollo y huevos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El 2019 constituyó un año de excelentes resultados para la producción de carne de pollo y huevos en Nicaragua, registrándose un crecimiento sostenido desde el 2014 a la fecha.

De acuerdo con datos estadísticos, esta actividad económica muestra un crecimiento promedio interanual del 2% en los últimos cinco años y registra en comparación a los resultados del 2014, un aumento de cerca de 50 millones de libras, lo que permitió buenos niveles de abastecimiento y precios estables.

Asimismo, la producción de huevos va en aumento con un 3% de crecimiento anual, gracias al impulso dado por las granjas tecnificadas, semitecnificadas y la producción de campo.

En el 2019 se registró una producción de 31 millones de cajillas, 2% superior a la del 2018con un precio promedio de la cajilla de huevo blanco fue de C$109.50 y el huevo rojo C$110.00 la cajilla, menor a los de años anteriores.

En relación al sacrificio de aves, se registró un incremento del 1% con 307.5 millones de libras, similar a los resultados del año anterior.

Igualmente, la producción de carne de las granjas tecnificadas alcanzó 305 millones de libras (similar) y las granjas semitecnificadas registraron 2.5 millones de libras (12.9% superior).

Durante los últimos dos años el precio promedio del pollo entero y en pieza, muestra un comportamiento estable de C$34.60 y C$33.60 la libra, respectivamente.

ale/lab

también te puede interesar