Economía

Bajo control liquidez en mercado financiero de Nicaragua

El Banco Central adjudicó Letras por 1,420.0 millones de córdobas

bcn-472x314
Bajo control liquidez en mercado financiero de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó que adjudicó Letras por 1,420.0 millones de córdobas, con mantenimiento de valor respecto al dólar, a plazo de un día y una tasa de rendimiento promedio ponderado de 1.609 por ciento, como parte de los mecanismos para regular la liquidez en el mercado financiero.

Acorde con el ente emisor, en ventanilla de reportes monetarios se realizaron operaciones por 150.0 millones de córdobas, a plazo de siete días y tasa de interés de 6.00 puntos porcentuales.

En tanto, en ventanilla de depósitos monetarios las operaciones fueron de 485.0 millones de córdobas, a plazo de un día y tasa de interés de 0.75 por ciento, siempre según la fuente.

Por otra parte, el BCN detalló que en ventanilla de depósitos monetarios denominados y con forma de pago en dólares, se efectuaron operaciones por 96.0 millones de dólares.

De estos 76.0 millones de dólares a plazo de un día y tasa de interés de 1.40 por ciento y 20.0 millones a plazo de 30 días y tasa de interés de 2.15 puntos porcentuales.

El BCN tiene como objetivo fundamental la estabilidad de la moneda nacional y el normal desenvolvimiento de los pagos internos y externos.

Para el cumplimiento de este desarrolla diversas funciones como la formulación y ejecución de la política monetaria y cambiaria, normar y supervisar el sistema de pagos, promover el buen funcionamiento y la estabilidad del sistema financiero y emitir la moneda nacional, entre otras.

ale/acl

también te puede interesar