Economía

Abastecen mercados nicaragüenses con producción de granos básicos y hortalizas

La producción de hortalizas, maíz y frijol es suficiente para continuar el abastecimiento de las familias, aseguró ministro del MAG

Abastecen mercados nicaragüenses con producción de granos básicos y hortalizas
Abastecen mercados nicaragüenses con producción de granos básicos y hortalizas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio Agropecuario (MAG) informó que se han abastecido los mercados con la  cosecha de postrera de granos básicos como el frijol rojo y maíz, lo que ha garantizado el mantenimiento estable de los precios de estos productos.

De acuerdo con el monitoreo de la producción nacional realizado por el MAG  la cosecha de hortalizas para el mes de enero también se encuentra en los centros de compras.

Edward Centeno, ministro del MAG, precisó que la producción de maíz en postrera es de 2.8 millones de quintales y la de frijoles de 1.6 millones de quintales, lo que representa un aumento del dos por ciento con respecto al 2018.

Sobre la producción de hortalizas puntualizó que en el mes de enero se espera una cosecha de la papa de alrededor de 104 mil quintales, de 101 mil 250 quintales de tomate, de 108 mil quintales de cebolla, de 36 mil 800 quintales de zanahoria, de 38 mil 800 quintales de chiltoma, y de 2.1 millones de unidades de repollo.

«La producción de hortalizas, maíz y frijol está siendo suficiente para continuar el abastecimiento de las familias. En los casos de exportación, como el frijol, también se continúa con las exportaciones», señaló Centeno.
mem/ana

también te puede interesar