Economía

Estabilidad en gestión de política monetaria de Nicaragua

Al cierre de noviembre del 2019 se apreció un desempeño positivo en las principales variables

Banco-Central-de-Nicaragua-publica-resultados-de-operaciones-monetarias
Banco Central de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) destacó el comportamiento de la política monetaria de nuestro país, con estabilidad al cierre de noviembre del 2019.

Según el informe emitido, se apreció un contexto caracterizado por un desempeño positivo en las principales variables del sector monetario y movimientos estacionales de liquidez.

En tal sentido, los depósitos totales aumentaron por quinto mes consecutivo, el mercado cambiario se mantuvo estable, registrándose una compra neta de divisas en la mesa de cambio del BCN.

Unido a ello, la base monetaria registró un aumento de cuatro mil 549.8 millones de córdobas con respecto al mes de octubre.

Este incremento se debió principalmente a las operaciones del Gobierno Central y por la compra neta de divisas en la mesa de cambio.

Ambos eventos se explican por el aumento en la demanda de dinero por parte de los usuarios, debido al pago del aguinaldo del sector público.

Finalmente, al cierre del mes de noviembre las reservas internacionales brutas (RIB) se ubicaron en dos mil 352.3 millones de dólares, lo que representó un incremento de 91,1 millones de dólares respecto al cierre del 2018.
mem

también te puede interesar