Economía

Nestlé invierte más de 6 millones de dólares en fábrica de Matagalpa

Prevé ampliar la capacidad de procesamiento de leche, aumentar las líneas de café y diversificar la producción hacia nuevas ofertas

Nestlé invierte más de 6 millones de dólares en fábrica de Matagalpa
Nestlé invierte más de 6 millones de dólares en fábrica de Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 6 millones de dólares es lo que prevé invertir la compañía centroamericana Productos Lácteos San Antonio S.A. (Prolacsa), subsidiaria de la multinacional Nestlé, en su fábrica de Matagalpa.

El director general de Nestlé Centroamérica, Juan Gabriel Reyes, detalló que los fondos se ejecutan en el período 2018 a 2020, para modernizar y ampliar la capacidad instalada de la fábrica, así como para procesar más leche, aumentar las líneas de café y diversificar la producción hacia nuevos productos como el queso.

Explicó el también CEO de la compañía que el volumen de leche procesada en la fábrica de Matagalpa ha experimentado avances desde los 13 millones de litros en 2017, los que subieron a 18 millones de litros en 2018 y se espera que al cierre de 2019 la marca sea de 24 millones de litros.

Lea también: Importancia de la leche de crecimiento (https://www.lavozdelsandinismo.com/salud/2018-08-05/importancia-de-la-leche-de-crecimiento/ )

En los últimos años el acopio de leche por parte de Prolacsa-Nestlé ha ido creciendo y la expectativa de cara al futuro es que se mantenga esta dinámica, sobre todo por la mejora del rendimiento de los hatos que suplen a la empresa, añadió.

Reyes afirmó que para 2020, Prolacsa-Nestlé espera que la producción aumente hasta los 34 millones de litros, lo que representa un aumento de más del 250 por ciento.

Mel/

también te puede interesar