Economía

Gobierno Sandinista promueve fortalecimiento de pesca artesanal en Costa Caribe

Para apoyar este propósito una misión técnica de la FIDA visitará nuestro país

Inpesca-continúa-apoyando-trabajo-de-pescadores-artesanales
Pescadores artesanales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Esta semana visitará  Nicaragua una misión técnica del Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (FIDA) para trabajar en el proceso del diseño del proyecto sobre las cadenas de valor inclusivas y resilientes vinculadas a la pesca artesanal y acuícola en la Costa Caribe.

Como Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estamos trabajando en una de las regiones más vulnerables de nuestro país, indicó Edward Jackson, presidente ejecutivo de Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca).

La misión de FIDA junto con  técnicos de Inpesca, el Mefcca y el Ministerio de Hacienda, visitarán comunidades para contar con los elementos necesarios que les permita diseñar un buen proyecto que contribuya a la reducción de la pobreza.

El presidente ejecutivo de Inpesca también informó que arribará a Nicaragua un representante de la empresa taiwanesa Dong Jui Group, interesada en invertir nuestro país.

Agregó que en Laguna de Perlas se realiza un monitoreo sobre el estado del pepino de mar, ya que la temporada de pesca de esta especie marina comenzará el próximo primero de diciembre.

Destacó que la actividad pesquera en la costa del Pacífico y el Caribe, en los lagos y en Río San Juan se desarrolla de manera normal, lo cual ha permitido abastecer los mercados y contribuir a la estabilidad de los precios.
mem/ana

también te puede interesar