Economía

Creció importación de vehículos en Nicaragua

Datos de la Empresa Portuaria Nacional corroboran que la economía del país marcha bien, y es cada vez más dinámica

Creció-importación-de-vehículos-en-Nicaragua
Importación de vehículos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La importación de vehículos ha crecido en Nicaragua, una muestra de la buena marcha de la economía, valoró el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, al realizar un balance de lo hecho por la entidad en los últimos días.

De acuerdo con Silva, hace unos cinco meses apenas ingresaban al país unas pocas decenas de autos, pero en la actualidad ya han superado los 300. Ello significa que las ventas marchan bien, indicó.

Por otro lado, comentó que del 3 al 10 de noviembre ingresaron al país 18 buques, y fueron exportados 965 contenedores, números que podrían crecer en diciembre.

Sobre las actividades en las instalaciones administradas por la EPN, dijo que en Managua el Puerto Salvador Allende recibió cerca de 27 mil visitantes.

Silva detalló que en Puerto Corinto se atendieron diez buques de varios calados, con grandes volúmenes de productos como aceite de palma, gasolina, artículos ferreteros, café, maní y azúcar. Otros puertos también tuvieron actividad.

En cuanto a los puertos turísticos, en San Jorge se atendieron seis mil 951 turistas que se embarcaron hacia la Isla de Ometepe y en Granada la embarcación Gustavo Orozco tuvo 171 pasajeros.

niv/ale

también te puede interesar