Economía

Puertos de Nicaragua: ¿Un dinamo para la economía?

La Empresa Portuaria Nacional informó que la semana pasada el país recibió 11 buques internacionales, con un tráfico de más de mil contenedores de productos y valiosas exportaciones

puerto_corinto
Puertos de Nicaragua: ¿Un dinamo para la economía? |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La recuperación de la economía nicaragüense marcha viento en popa en varios frentes, y uno de los que persigue aumentar su aportación al crecimiento es la gestión portuaria del país.

Así lo dejó entrever el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, al informar que la semana anterior el país recibió 11 buques internacionales, con un tráfico de más de mil contenedores de productos y el ingreso de cientos de turistas a bordo del crucero Vasco Da Gama, procedente de Aruba, en San Juan del Sur.

De hecho, en lo referente al turismo, precisó que en el puerto San Jorge, seis mil 567 personas embarcaron rumbo a la isla de Ometepe y en el Salvador Allende se registró la visita de 29 mil 723 personas.

«Vamos a seguir haciendo actividades que les gusten a la población y a los turistas», afirmó el presidente ejecutivo de la EPN, al dar a conocer también una inversión de 20 mil dólares para la compra de cuatro carros eléctricos, que contribuirán a mejorar la seguridad de esa área recreativa.

«Van a estar haciendo frecuentemente un recorrido hasta el Paseo de la Alegría en compañía de los compañeros de la Policía, la empresa de seguridad y el equipo de administración del puerto para darle mejor atención a los turistas y mayor seguridad a la población», explicó Silva.

Al mismo tiempo, develó que la idea es de invertir en más equipos de transporte similares para el Puerto San Jorge y el Puerto San Juan del Sur, lo que permitirá asistir de manera oportuna las emergencias que se presenten en cada uno.

Por lo demás, añadió que a Puerto Corinto arribaron siete buques internacionales y y se exportaron 874 contenedores con productos variados; mientras en el Puerto Arlen Siu, se atendió al buque Charlotte, en lo que también representó una operación de gran calado para las ventas hacia el extranjero.

El titular de la EPN señaló, además, que el buque internacional San Andrés descargó en Puerto Cabezas mil 224 toneladas de combustible y atendió a la embarcación Ladys Night que movilizó 35 mil libras de mariscos con destino a los Estados Unidos.

ale/abc

también te puede interesar