Economía

Aumenta en cinco por ciento la producción diaria de huevos

Tres mil cajillas más que en 2018

huevo
Huevos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA), Donald Tuckler, reveló que la producción diaria de cajillas de huevos aumentó en un cinco por ciento en comparación con el pasado año.

Según Tuckler, actualmente la producción de huevo es de unas 67 mil cajillas, mientras para igual período del pasado, se producían 64 mil.

Destacó que, hasta agosto último, el precio promedio del huevo ha sido favorable a los consumidores porque ha estado por debajo de los registrados en 2018 lo que ha permitido aumentar la demanda del producto.

El huevo es un alimento que fue catalogado durante muchos años como uno de los alimentos que podrían ser perjudiciales para la salud para aquellos que lo consumían con cierta frecuencia, incluso se decía que podía ser responsable en gran medida del incremento de colesterol en la sangre.

Dichas afirmaciones fueron desmentidas posteriormente gracias a investigaciones científicas en las cuales se demostró que sin lugar a dudas el huevo no altera el nivel del colesterol, pues las nuevas investigaciones confirmaron que el consumo moderado de huevo aporta al cuerpo una importante cantidad de nutrientes que son indispensables para llevar una vida saludable.

Las proteínas del huevo tienen muchas funciones importantes entre las que destacan que contribuyen a la formación de tejido muscular, pues es un componente esencial que se encuentra en todas las células además de que la proteína es vital para el sistema inmune.

También se encarga de transportar sustancias en la sangre y son parte de ciertas hormonas, enzimas y neurotransmisores.

Beneficios del huevo:

1.    Es un muy buen alimento para deportistas

2.    Contiene un importante nutriente para el desarrollo del cerebro: la colina

3.    Previene enfermedades de la vista

4.    Aumenta el colesterol “bueno”

5.    Te ayuda a bajar de peso

6.    Reduce los triglicéridos

7.    Fortalece el sistema inmune

8.    Previene la depresión

9.    Fortalece el esqueleto y los dientes

10.    Bueno para la sangre

11.    Retarda el envejecimiento

12.    Disminuye el riesgo de problemas del corazón

13.    Ayuda en la construcción de músculos

14.    Protege la piel, el pelo y el hígado

Mel/

también te puede interesar