Economía

Dirección General de Ingresos mejora sus servicios

La plataforma digital de la institución es sometida a mantenimiento

Dirección General de Ingresos mejora sus servicios
Dirección General de Ingresos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A fin de mejorar la calidad de sus servicios y la atención a los usuarios, la Dirección General de Ingresos (DGI) anunció que este miércoles dará mantenimiento a su plataforma digital dgi.gob.ni.

Según el director general de la entidad, Martín Rivas, con ello se pretende perfeccionar la ventanilla electrónica  tributaria para realizar pagos, emitir solvencias y certificados de créditos.

Rivas recordó que la plataforma digital funciona las 24 horas del día, con el objetivo de que todos los usuarios puedan realizar sus gestiones de manera rápida, eficaz y confiable desde cualquier sitio donde se encuentren.

La DGI se define como una institución descentralizada con autonomía administrativa y financiera, cuyo objeto es aplicar y hacer cumplir las leyes, actos y disposiciones que establecen o regulan ingresos a favor del Estado, que están bajo la jurisdicción de la Administración Tributaria.

A tal efecto, anualmente recibe una partida presupuestaria para ejecutar el cumplimiento de sus fines e impulsar una mayor eficiencia en la recaudación de todos los tributos.

mem/acl

también te puede interesar