Economía

Nicaragua y Alemania proyectan inversiones para ampliar la cooperación económica

El Gobierno Sandinista ha establecido acuerdos y normativas a largo plazo para facilitar el ingreso de las empresas y contribuir a la generación de empleo en el país

Nicaragua-y-Alemania-proyectan-inversiones-para-ampliar-la-cooperación-económica
Nicaragua y Alemania proyectan inversiones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua y Alemania valoran la posibilidad de ampliar la cooperación bilateral, con la implementación de inversiones en diversos sectores de la economía.

Sobre ello giró el encuentro efectuado esta semana entre el Delegado Presidencial para la Promoción de Inversiones, general en retiro Álvaro Baltodano, con el embajador de Alemania en nuestro país, señor Christoph Bundscherer.

En ese sentido, el compañero Baltodano expuso la labor del Gobierno Sandinista en los parques industriales del país, para facilitar el ingreso de empresas extranjeras y contribuir a la generación de empleo en el país.

También destacó las condiciones favorables que ofrece Nicaragua, con incentivos que han atraído ya la presencia de empresas alemanas dedicadas a la producción de arneses para compañías automotrices como Volkswagen y BMW, o bien en la comercialización de cacao y otras industrias.

De acuerdo con el compañero Baltodano, el país ha establecido acuerdos y normativas a largo plazo -como el programa “Better work”- en los que se definen las responsabilidades del sector inversionista, los trabajadores y el Gobierno, .

Entretanto, el embajador Bundscherer valoró las muchas opciones para los inversionistas que ofrece Nicaragua y anunció que parte de su misión será recoger las experiencias de los inversionistas alemanes en nuestro país para transmitírselas a otras empresas e incrementar esa presencia.

niv/abc

también te puede interesar