Economía

Banco Central mantiene bajo control liquidez en mercado financiero

El ente emisor adjudicó Letras por valor de 1,080.0 millones de córdobas

Banco Central mantiene bajo control liquidez en mercado financiero
Banco Central mantiene bajo control liquidez en mercado financiero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó que adjudicó Letras por valor de 1,080.0 millones de córdobas, a plazo de un día y tasa de rendimiento promedio ponderado de 1.858 por ciento, como parte de los mecanismos del ente emisor para regular la liquidez en el mercado financiero.

Igualmente se adjudicaron, por concepto de Subasta Monetaria de Reportos Monetarios, 1,347.75 millones de córdobas, a plazo de siete días y tasa de interés promedio ponderado de 5.8 puntos porcentuales.

En ambos caso las denominaciones se efectuaron con mantenimiento de valor del córdoba respecto al dólar, según el reporte del BCN.

El Banco también divulgó que en Ventanilla de Depósitos Monetarios denominados y con forma de pago en dólares se realizaron operaciones por 79.0 millones de dólares, de los cuales 54.0 millones fueron a plazo de un día y tasa de interés de 1.75 por ciento.

En tanto, a plazo de siete días se realizaron operaciones por 5.0 millones de dólares y tasa de interés de 2.0 por ciento, mientras a 30 días  20.0 millones de dólares y tasa de interés de 2.5 puntos porcentuales.

mel/acl

también te puede interesar