Economía

Reportan estabilidad en mercado cambiario

En julio el volumen de operaciones llegó a 902,2 millones de dólares

bnc
Reportan estabilidad en mercado cambiario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) divulgó el comportamiento del mercado cambiario al cierre de julio del presente año.

Según el ente emisor, se registraron menores presiones en el mercado cambiario, las cuales condujeron a menores volúmenes de operaciones de compras y ventas de divisas.

El volumen de operaciones del mercado de cambio totalizó 902,2 millones de dólares, de los cuales 449 millones de dólares correspondieron a operaciones de compras y 453,2 millones de dólares a ventas.

El nivel de operaciones del mes fue menor en 15,5 por ciento con respecto al registrado en julio del 2018 (US$1,067,9 millones).

Las operaciones de las entidades financieras y cambiarias con el público totalizaron 893,6 millones de dólares, siendo esta mayor en 4,3 por ciento con respecto al mes anterior.

Por su parte, el BCN efectuó operaciones cambiarias con el Gobierno e Instituciones financieras del país por un monto de 8,6 millones de dólares, volumen que fue menor en 93,2 por ciento al registrado en julio del 2018 (US$125.9 millones).
mem

también te puede interesar