Economía

Producción ganadera exhibe crecimiento sostenido en Nicaragua

Gracias a ese rendimiento, el país exportó 132.3 millones de libras de carne bovina en la primera mitad del año

Producción-ganadera-exhibe-crecimiento-sostenido-en-Nicaragua
Exportaciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El hato de Nicaragua alcanzó los cinco millones 710 mil 091 de cabezas en los primeros seis meses de 2019, lo que refleja un crecimiento por del 1,6 por ciento respecto al anterior, informó este martes el Ministerio Agropecuario.

El titular de esa cartera, compañero Edward Centeno, detalló que entre enero y junio se sacrificaron 445 mil reses en el país, lo que no solo dio para satisfacer el consumo nacional, sino que contribuyó también a las exportaciones.

De ese modo, Nicaragua comercializó en la primera mitad del año 132.3 millones de libras de carne bovina a Estados Unidos, México, Costa Rica, China Taiwán, Puerto Rico, El Salvador, Guatemala y Japón.

Entretanto, la producción de leche también exhibe resultados positivos, al contar con un millón 216 mil 453 vacas en ordeño, que generaron 197.3 millones de galones en la primera mitad del año, cifra superior en un dos por ciento a la registrada en igual período de 2018.

El ministro destacó que esos datos corroboran el crecimiento sostenido que ha venido experimentado el sector ganadero de Nicaragua en los últimos cinco años.

ale/abc

también te puede interesar