Economía

Mejora actividad agrícola y pecuaria en Nicaragua

En el 2006 Nicaragua importaba el 70 por ciento del arroz que se consumía, pero ahora solo se importa el 30 por ciento

Actividad-agrícola-y-pecuaria-en-Nicaragua-mejora-significativamente
Delegado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La combinación de la voluntad de los productores y campesinos nicaragüenses y las políticas de fomento impulsadas por el Gobierno Sandinista han propiciado este año un mejoramiento de la producción agropecuaria en el país.

Según informó el diputado sandinista Douglas Alemán, miembro de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, la actividad agrícola y pecuaria ha mejorado debido a la búsqueda y apertura de mercados, el mayor acceso al financiamiento para los pequeños productores y los programas dirigidos a la siembra.

Asimismo, el respaldo de las instituciones a los emprendedores ha sido vital, lo cual ha permitido que la siembra no se detenga y los principales mercados nacionales y locales se muestren abastecidos de todos los productos, entre estos el arroz y frijol.

De acuerdo con datos estadísticos, en el 2006 Nicaragua importaba el 70 por ciento del arroz que se consumía, pero ahora solo se importa el 30 por ciento.

Para este año se prevé producir 4 millones 200 mil quintales de frijoles, y nosotros consumimos 2 millones y medio, es decir, tenemos más de 1 millón para exportar, subrayó Alemán.

El delegado enfatizó que en el 2007 se sacrificaban 400 mil cabezas de ganado anualmente y que gracias a las políticas de fomento productivo ahora son 800 mil; en tanto se muestra un incremento en la producción de leche de aproximadamente 300 millones de galones.

ale/lab

también te puede interesar