Economía

Encontrá los productos de la canasta básica en el Iván Montenegro

El buen abastecimiento contribuye a que los precios disminuyan o se mantengan estables en el centro de compras

MERCADO (1)
Encontrá los productos de la canasta básica en el Iván Montenegro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El mercado Iván Montenegro se mantiene abastecido con los productos de la canasta básica a precios estables. Los alimentos más demandados son arroz,  azúcar, aceite y frijoles,  así como el queso, los huevos y las verduras.

Don José Guevara, comerciante del centro de compras, indicó que el precio del litro de aceite se ha mantenido en 30 córdobas, mientras la libra de arroz se puede adquiere de 12 a 15 córdobas, en dependencia de la variedad.

También señaló que el frijol cuesta 17 córdobas y el azúcar a 12 córdobas.

Por su parte, Doña Rosalía Álvarez Hernández, de Productos Lácteos Hernández, manifestó que los precios del queso se han mantenido como resultado del buen abastecimiento.

“El queso mozzarella cuesta 40 córdobas y 38 córdobas al por mayor; mientras el queso seco está a 35 córdobas al por mayor y la libra a 37. El queso de crema vale 30 córdobas y la crema pura 40 córdobas y la comercial 30”, precisó la comerciante.

Algunos productos perecederos mantienen sus precios, mientras otros muestran cierta disminución como el caso del tomate, la cebolla y la papa.

“La libra de cebolla está a 28 córdobas, la papa a 16 el punto rojo, que estaba a 25 hace más de dos semanas”, expresó el comerciante Julio García.
mem/ana

también te puede interesar