Economía

Disminuyen los precios de productos perecederos en mercados capitalinos

Se mantienen estables los de los granos básicos como el arroz, el azúcar y el maíz

Perecederos como la papa, la chiltoma y cebolla bajaron de precios
Disminuyen los precios de productos perecederos en mercados capitalinos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los precios de los productos perecederos como la papa, la chiltoma, la zanahoria y la cebolla experimentaron significativas  bajas, mientras se mantienen estables los de los granos básicos como el arroz, el azúcar y el maíz, en los mercados Oriental y Roberto Huembes

Los comerciantes de los dos centros de compras informaron que la libra de papa bajó de 25 a 15 córdobas, mientras la libra de cebolla pasó de 30 a 25 o 20 córdobas.

 “La zanahoria se mantiene y el tomate está a 30 córdobas la docena, la chiltoma grande a 30 córdobas la docena y la lechuga está a 10 la unidad. Hay cosas que se mantienen su precio”, expresó Roberto González, comerciante de perecederos en el mercado Roberto Huembes.

El plátano verde se está ofertando cinco por 20 córdobas o cuatro por 20 según el tamaño, el pipián de regular tamaño se cotiza a diez córdobas.

Los productos derivados de la leche como el queso seco se encuentra entre los 40 y 45 córdobas la libra, el queso fresco a 35, la cajilla de huevo mediano a 110.

Don Frank Ruiz, comerciante de abarrotes, indicó que el arroz, de acuerdo con su calidad, se cotiza la libra de 10 a 14 córdobas, la libra de azúcar a 12 córdobas, el litro de aceite a 30 córdobas.

Otros productos como el jabón de lavar jumbo vale 70 córdobas la ristra de tres jabones, hay otras marcas que cuestan entre los 25 y 60 córdobas, señaló el comerciante.
mem/ana

también te puede interesar