Economía

Ajuste moderado en deuda externa pública de Nicaragua

El junio el saldo de ese indicador quedó en seis mil 057 millones de dólares

Deuda Externa
Deuda Externa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó las estadísticas sobre deuda externa pública, correspondientes al mes de junio del presente año.

De acuerdo con la institución, el saldo de la deuda externa pública fue de seis mil 057,0 millones de dólares, lo que representó un aumento de 46 millones respecto al mes anterior.

En comparación con diciembre del 2018, este registro representó un aumento de 107,4 millones de dólares, como resultado de desembolsos para cubrir préstamos externos.

Las erogaciones correspondieron a financiamientos por 203,3 millones de dólares, principalmente de instituciones multilaterales y pagos de principal de deuda contratada por 103.0 millones de dólares.

Del saldo total de la deuda externa pública, cuatro mil 221,7 millones corresponden a compromisos con acreedores multilaterales y mil 781,6 millones con acreedores bilaterales.

El servicio de la deuda externa pública acumulado fue de 162,1 millones de dólares, de los cuales 141,3 millones correspondieron a pagos de obligaciones con acreedores multilaterales, así como 53 por ciento por concepto de intereses.
Mem

también te puede interesar