Economía

Crece producción pecuaria de Nicaragua en primer semestre del año

En el período se registran 392 nuevos emprendimientos, de ellos 196 porcinos, 59 bovinos, 102 granjas avícolas y 35 centros de acopios

Producción-Ganadera-en-Rama
Producción pecuaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el primer semestre de este año se registra en Nicaragua un crecimiento de la producción pecuaria potenciado principalmente por la creación de cerca de 400 nuevos emprendimientos, en este sector.

El Ministerio Agropecuario ofreció este viernes un informe de la producción de carne de res, cerdo, pollo y huevo, el cual muestra el crecimiento productivo en el periodo enero – junio de 2019 en comparación con igual etapa de 2018.

El registro municipal de la producción pecuaria, exhibe actualmente 392 nuevos emprendimientos, de ellos 196 son porcinos, 59 bovinos, 102 granjas avícolas y 35 centros de acopios.

En el caso bovino y específicamente la matanza: el monitoreo registró que se produjeron 147.5 millones de libras de carne, un 5.5% superior al pasado año.

El informe detalla también los resultados superiores de la industria y los emprendimientos municipales, así como las exportaciones que alcanzaron 113.7 millones de libras exportadas; representando ingresos de 200 millones, quinientos mil dólares.

En el caso del acopio de leche, el monitoreo registra 72.2 millones de galones y el incremento en las exportaciones de productos lácteos.

En cuanto al cerdo, se lograron 13.9 millones de libras, 4.7% superior a los resultados de igual periodo del año anterior, mientras el pollo mostró resultados semejantes tanto en cantidad de aves sacrificadas como en producción de carne.

ale/lab

también te puede interesar