Economía

Al alza operaciones en Mercado nicaragüense de valores

En el segundo trimestre del 2019 se negociaron 176 mil 974,3 millones de córdobas

Economía
Economía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó el Informe de Mercado de Valores en Nicaragua al II Trimestre de 2019, donde se negociaron 176 mil 874,3 millones de córdobas.

Según el ente emisor, esa cifra significó un crecimiento interanual del 22,8 por ciento.

En tanto, los montos transados fuera de bolsa ascendieron a 174 mil 312,6 millones de córdobas (98,6 por ciento del monto total negociado).

Lo anterior significó un crecimiento interanual de 43,4 por ciento, el cual fue explicado por las operaciones monetarias diarias (de gestión de liquidez) que los bancos realizan con instrumentos públicos.

Por su parte, las operaciones realizadas a través de la Bolsa de Valores de Nicaragua (BDVN) ascendieron a dos mil 561,6 millones de córdobas (1,4 por ciento del total).

Al analizar el detalle por moneda, se mantuvo el predominio de la nacional en el mercado de valores, representando el 99,3 por ciento del total transado.

El 99,8 por ciento del volumen de negociaciones se realizaron con emisiones del sector público, y en referencia a los plazos, la mayoría de los instrumentos y operaciones fueron de corto plazo.
mem

también te puede interesar