Economía

Empresa Minimal Bean To Bar Chocolate constata potencial del cacao nicaragüense

Representantes de la firma japonesa conocieron detalles sobre el desarrollo de ese rubro en nuestro país

mini
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa japonesa Minimal Bean To Bar Chocolate pudo constatar el gran potencial de la producción de cacao en Nicaragua, al realizar una segunda visita a nuestro país.

Esta vez los representantes de la firma se reunieron con autoridades de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (Uraccan), para conocer más sobre el desarrollo de ese rubro en las zonas de Siuna, Bonanza, Rosita y Waslala, donde operan varias cooperativas y pequeños productores.

Durante el encuentro, los especialistas de la Uraccan les pusieron al tanto de los elementos fundamentales con los que se trabaja para garantizar la calidad del cacao en los procesos de secado y fermentación, manejo de las plantaciones, polinización, injertación y establecimiento de sistemas en la variedad.

A través de cursos y diplomados sobre manejo agroecológico y de ese cultivo, destacaron, se ha logrado mejorar la producción de cacao con el desarrollo de prácticas sostenibles y mayores ingresos para las familias.

Ante ese panorama los responsables de la empresa expresaron su deseo de apoyar estas iniciativas y contribuir al desarrollo del rubro, Minimal Bean es líder en la elaboración de chocolate de calidad.

ale/abc

también te puede interesar