Economía

Política monetaria estable en economía nicaragüense

Las principales variables permanecieron estables en el mes de mayo

politica-mone
Política monetaria estable en economía nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) divulgó su informe monetario correspondiente a mayo, en el cual destaca que la política monetaria se desarrolló en un contexto en que las principales variables permanecieron estables.

Ese comportamiento dio continuidad al desempeño observado por el sector en abril.

Así, en mayo se observó una menor demanda por base monetaria, la cual registró una disminución de 300,6 millones de córdobas con respecto al mes de abril.

Esa baja responde a una menor emisión monetaria, la cual fue contrarrestada por el aumento del encaje en moneda nacional.

Como respuesta a este entorno, el BCN orientó su política monetaria a facilitar un manejo adecuado de la liquidez del sistema financiero, ofreciendo instrumentos para la gestión de la misma.

De esta forma, en el mes de mayo las operaciones monetarias del BCN resultaron en una absorción neta de liquidez en moneda nacional por 432,0 millones de córdobas.

El comportamiento de la base monetaria y el uso de instrumentos de absorción de liquidez por parte del BCN propiciaron estabilidad de la demanda de dólares.

Finalmente, el desempeño de las principales variables del sector monetario propició la estabilidad de las reservas internacionales brutas (RIB), alcanzando un saldo de 2,145,1 millones de dólares.
mem

también te puede interesar