Economía

Wrangler se muda a Nicaragua

El fabricante de ropa afirma que nuestro país cuenta con mejores condiciones fiscales y de apoyo por parte del gobierno

wrangler
Wrangler se muda a Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa de ropa Wrangler cerrará sus operaciones en la ciudad mexicana de Chihuahua para trasladarse a Nicaragua, afirmaron sus ejecutivos.

Afirman que nuestro país cuenta con mejores condiciones fiscales y de apoyo por parte del gobierno.

El traslado de la compañía de origen estadounidense, generaría alrededor de siete mil empleos.

Por su parte, el presidente de Index-Chihuahua, Luis Carlos Ramírez, explicó que hace ya algunos años por cuestión de mercado, algunas plantas textiles que había en la entidad se fueron desplazando al sur de México y luego a Centroamérica, entre ellas la operación que tenían entonces los empresarios con la firma Billy The Kid.

Nicaragua continúa siendo el terreno fértil para la inversión extranjera y cada vez son más las empresas que deciden trasladar sus operaciones a nuestra tierra pinolera.

Fundada en Greensboro, Carolina del Norte en 1904, adquirió el nombre de Blue Bell en 1917 y se convirtió en la marca Wrangler en los años cuarenta. Esta historia comienza con un joven hombre de Tennessee conocido como C. C. Hudson, que soñó con construir algo grande en el mundo del textil.

Wranglers fueron diseñados originalmente para su uso rodeo. En 1946, Blue Bell (uno de los mayores fabricantes de ropa de trabajo en ese momento) contrató a medida famoso Bernard «Rodeo Ben» Lichtenstein para crear una línea de jeans específicamente para los vaqueros. Llamado el Wrangler 13MWZ (hombres con la cremallera), estos jeans se pusieron a prueba para el uso por profesionales de rodeo vaqueros Jim hombros, Bill Linderman y pecas marrones. En 1948, Jim hombros, Campeón Mundial de vaquero, se convirtió en el endosatario oficial de Wranglers. Cuando murió en 2007, que puso fin a una alianza de 58 años con Wranglers, el endoso de licencia deportiva más larga de la historia. Recientemente, el Wrangler se asoció con la American Quarter Horse Association para desarrollar «The Ultimate Riding Jean».
Mel/

también te puede interesar