Economía

Mercado Israel Lewites ofrece diversos productos a precios módicos

El buen abastecimiento y la llegada de los productos de invierno inciden en la disminución de los precios

Mercado
Mercado Israel Lewites |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los comerciantes del mercado Israel Lewites informaron que las familias pueden adquirir frutas, verduras, carnes, lácteos y granos básicos a precios asequibles.

Explicaron que esperan la llegada de los productos de la temporada invernal, momento en que también disminuyen los precios de los productos.

Los vendedores señalaron que los centros de compras están siendo abastecidos con productos como el pipián y los chilotes.

“Lo que está caro es la cebolla, pero el tomate y la chiltoma se han mantenido, el repollo está barato y cuesta 15 y 20 córdobas”, precisó Juan Pablo Matamoros.

La papa blanca está a 17 y 18 córdobas, la libra de cebolla cuesta 25 y la libra de chiltoma hermosa 40 córdobas, añadió.

Por su parte, en el negocio Lácteos Max se puede comprar a 50 y 54 córdobas la libra de queso fresco, seco y semiseco.

La población puede acceder a la crema pasteurizada en el Mercado Israel Lewites a 26 córdobas la libra, mientras la libra de la chontaleña está a 40 córdobas.

“Los precios han bajado poco a poco. El queso tiene tres semanas de estar bajando desde que comenzaron a caer las lluvias y esperamos que siga bajando”, manifestó Óscar Monge.

La cajilla de huevos se comercializa a 105 córdobas, cinco más que la semana anterior.

Los comerciantes detallaron que la carne de res se puede adquirir a 85 córdobas la la libra de exportación y al mismo precio el lomo. El pecho de res cuesta 75 córdobas y la pierna 85.

El lomo de cerdo se puede comprar a 75 córdobas, la posta a 70 córdobas y la costilla de cerdo a 65 córdobas; al tiempo que la libra de medio pollo cuesta 38 córdobas y la pechuga 40 córdobas, informaron los vendedores del mercado Israel Lewites.

ale/ana

también te puede interesar