Economía

Agricultores de Tisma elevan producción con asesoramiento del Gobierno

Los productores logran un mejor rendimiento teniendo en cuenta aspectos como el clima, la rotación de los cultivos, el manejo de enfermedades, entre otros

hortalizas
Producción  de hortalizas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mejorar la producción y entregar alimentos sanos para el consumo es la meta de los productores de la cooperativa Dalila María Abarca, de la comunidad La Conchita en el municipio de Tisma, departamento Masaya.

Las capacitaciones impartidas por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y el Ministerio Agropecuario (MAG) han contribuido a que los productores transformen sus prácticas de cultivos.

Durante el más reciente encuentro con los agricultores se abordaron aspectos sobre el manejo de plagas y enfermedades, a partir de aplicar el control biológico, mencionó Francisco Fuentes, delegado del INTA.

En este sentido, la aplicación, desde hace un año, del sistema de goteo técnico, ha permitido elevar la producción  de hortalizas de la cooperativa Dalila María Abarca.

La asesoría del Inta ha contribuido a que los productores logren un mejor rendimiento, teniendo en cuenta elementos como el clima, la rotación de los cultivos, el manejo de enfermedades, entre otros.

Las capacitaciones que nos ofrece el Gobierno son de gran importancia porque nos están ayudando a tener mejores resultados, destacó el productor Juan Bosco Calero.

Los productores  de Tisma también han contado con el apoyo técnico de especialistas de  China-Taiwán.
mem/ana

también te puede interesar