Economía

Autoridades agropecuarias listas para respaldar venidero ciclo productivo en Nicaragua

El Ministerio Agropecuario insta a incrementar la siembra y producción de alimentos

agricola
Productores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministerio Agropecuario de Nicaragua anunció que acompañara a los productores en el próximo ciclo del 2019, a iniciarse desde mediados de mayo venidero.

Hasta la fecha esa institución sostuvo 866 encuentros con más 34 mil productores para animarlos en la siembra y producción de granos básicos, hortalizas y otros rubros.

El ministro agropecuario, Edward Ceteno destacó los resultados en la preparación de los suelos, al respecto informó que se espera sembrar un área superior de maíz, frijol y arroz.

Añadió que durante el primer trimestre del año 2019, se reporta buena producción, utilizada para el consumo y exportación.

Comentó los buenos resultados en la producción de frijol que fue de 4.3 millones de quintales, lo que fue un dos por ciento superior al año anterior y la producción de maíz fue de unos nueve millones de quintales.

En cuanto a la producción de carne, leche, pollo, huevos, entre otros, los resultados de este primer trimestre son alentadores y muy positivos, indicó.

Agregó que se sacrificaron más de 200 mil cabezas de ganado, lo que representa el uno por ciento más que en igual periodo del año anterior.
Datos publicados por el ministerio señalan que en el primer trimestre del año se produjeron 36 millones de galones de leche.

Fueron sacrificadas 59 mil cerdos sacrificadas, con una producción de casi siete millones de libras de carne. En cuanto al pollo, se reporta 16 millones de aves sacrificadas, con una producción de 79 millones de libras.
mem/nda

también te puede interesar