Economía

Representantes nicaragüenses asisten a V Foro Económico Internacional de Yalta

Se reunieron con Sergey Aksenov, jefe de gobierno de Crimea, con quien abordaron temas relacionados con la oferta exportable de Nicaragua

241536
Representantes nicaragüenses asisten a V Foro Económico Internacional de Yalta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Integrantes de una delegación nicaragüense participarán este viernes como panelistas en la sesión “Mundo Multipolar, Tendencias Globales” del V Foro Económico Internacional de Yalta en Crimea, Rusia.

La representación nacional que asiste al evento la componen Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific); Laureano Ortega, asesor de inversiones para ProNicaragua; y Mariana Corea, consejera de la Embajada de Nicaragua en Rusia.

Durante su participación en la inauguración del Foro los compañeros trasmitieron el saludo del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, se reunieron con Sergey Aksenov, jefe de gobierno de Crimea, con quien abordaron temas relacionados con la oferta exportable de Nicaragua y la presencia de productos nicaragüenses en ese mercado.

Los delegados nicaragüenses también participaron como panelistas en la sesión especial sobre los nuevos horizontes de la cooperación internacional con énfasis en América Latina. En el debate participaron representantes de México, Guatemala, Argentina y Rusia.

En las intervenciones enfatizaron la importancia de la colaboración económica entre Rusia y Nicaragua en el marco de la Comisión Mixta Intergubernamental en los ámbitos económico, comercial y científico-técnico. Esta contribución permite impulsar, fundamentalmente, proyectos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo nicaragüense.

abc/ana

también te puede interesar