Economía

Exploran oportunidades de exportación de productos nicaragüenses hacia Reino Unido

Funcionarios nicaragüenses participaron en el encuentro organizado por el departamento británico de Comercio Internacional

Productos-nicaragüenses-de-exportación-son-promocionados-en-Reino-Unido
Exportación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Funcionarios diplomáticos nicaragüenses promocionaron un grupo de productos de nuestro país en Reino Unido con vistas a impulsar su comercialización internacional.

La presentación se realizó durante un desayuno de trabajo organizado por el Departamento de Comercio Internacional para pequeñas y medianas empresas.

La embajadora de Nicaragua, Guisell Morales, destacó la calidad de los productos nacionales, así como el apoyo del gobierno a las mipymes para facilitar las exportaciones. Manifestó que este acompañamiento gubernamental refleja el modelo socioeconómico que impulsa Nicaragua, el cual se manifiesta también a través del Plan Nacional de Desarrollo Humano.

Los asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de degustar una muestra de café y chocolate nicaragüenses.

En este sentido, participaron representantes gubernamentales, de empresas compradoras y distribuidoras, integrantes de la Cámara Mexicano-Británica de Comercio, del Consejo Centroamericano de Negocios, así como empresarios de México y Brasil.

abc/ana

también te puede interesar