Economía

Banco Central de Nicaragua en cita financiera regional

El ente emisor está presente en la reunión del Consejo Monetario Centroamericano que sesiona en Guatemala

bcn
BCN |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes participa en la Reunión 285 del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) y la celebración del 55 aniversario de este organismo.

La cita de la institución regional tiene como sede hasta este viernes a Ciudad Antigua, Guatemala.

Como parte de la jornada inicial, se realizaron exposiciones de interés relacionadas con el desempeño de las economías de la región, la integración regional y el aporte del CMCA a la integración económica y financiera desde su creación en 1964 hasta la fecha.

Asimismo, se abordarán temas relacionados con el Sistema de Interconexión de Pagos (SIPA) y la Conferencia Regional para Centroamérica, Panamá y República Dominicana; entre otros.

La Reunión 285 y Celebración del 55 Aniversario del CMCA es auspiciada por el Banco de Guatemala y participan los presidentes de los bancos centrales de Centroamérica, expertos del Fondo Monetario Internacional, y funcionarios tanto del CMCA como de sus bancos miembros.

El CMCA es el órgano líder de la integración monetaria y financiera regional, se creó mediante el Acuerdo para el Establecimiento de la Unión Monetaria Centroamericana, suscrito por los Bancos Centrales de Centroamérica el 25 de febrero de 1964.
mem

también te puede interesar