Economía

Celebran rueda de negocios productores nicaragüenses de café y empresarios taiwaneses

El encuentro contribuye a consolidar los intercambios comerciales entre productores y compradores

Celebran-rueda-de-negocios-entre-productores-nicaragüenses-de-café--y-empresarios-taiwaneses
Productores nicaragüenses de café y empresarios taiwaneses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La rueda de negocios celebrada este miércoles entre la Misión Taiwanesa del Sector Café y productores nicaragüenses de este rubro tuvo como objetivo fortalecer los lazos de cooperación comercial entre ambos países.

El titular del Ministerio Agropecuario (MAG), Edward Centeno, destacó la importancia del encuentro para consolidar los intercambios de negocios entre productores y compradores. Esta es la octava misión de empresarios taiwaneses a Nicaragua.

Indicó que durante el intercambio se pueden encontrar soluciones para enfrentar los desafíos del mercado internacional; al tiempo que los productores pueden recibir buenos precios por el café que presentan en la cata que se organiza.

Resaltó que del 2012 a la actualidad las exportaciones a Taiwán se han incrementado ocho veces, lo cual es significativo teniendo en cuenta que el café nicaragüense es producido por pequeños productores, de los cuales el 84 por ciento poseen 2.5 hectáreas.

La visita de estos empresarios da la oportunidad a más productores de establecer comunicación de manera directa con posibles compradores para impulsar la comercialización de su café, señaló Centeno.

“Este intercambio con empresarios taiwaneses es de gran importancia. Agradecemos al Gobierno Sandinista y el trabajo del MAG porque nos abren estos espacios que nos permitirán buscar un mercado más justo”, destacó el productor Jaime Arauz.

Por su parte, Jaime Chuang, Director Ejecutivo de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), destacó que Taiwán sirve como un puente para que los productos nicaragüenses entren a otro mercado asiático.

“Además del café, productos como camarones, carne de res, langosta y pepino de mar son reconocidos para los consumidores de Taiwán”, puntualizó.

ale/ana

también te puede interesar