Economía

Acopio de café ha aumentado en un 5 por ciento

La cosecha cafetalera avanza en tiempo y forma y el grano que ya está listo, en su mayoría es para la exportación

Acopio-de-café-ha-aumentado-en-un-5-por-ciento
Acopio de café |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos millones 249 mil 945 quintales de café oro se acopiaron hasta el 15 de febrero de este año en todo el país, un cinco por ciento más que el ciclo anterior, detalló el ministro agropecuario, Edward Centeno.

La cosecha cafetalera avanza en tiempo y forma y el grano que ya está en los beneficios, en su mayoría es para la exportación, informó Centeno.

Añadió que la cosecha cafetalera sigue saliendo con normalidad en las zonas más altas, principalmente en Jinotega, Madriz y Nueva Segovia.

En relación a la producción de azúcar, reconoció el titular que avanza a buen ritmo, y es que hasta el 20 de febrero pasado se habían producido 9 millones 788 mil 678 quintales, es decir tres por ciento más que en la zafra anterior.

Sobre uno de los granos fundamentales para la alimentación de los nicaragüenses: el frijol, adelantó que en los próximos días saldrá la cosecha del grano en el período de apante, con lo que se garantiza abastecimiento y estabilidad de precios.

Las hortalizas, frutas, lácteos, huevos y maíz, existe suficiente abastecimiento de estos productos en los mercados populares de Nicaragua.
mem/mel

también te puede interesar