Economía

Veda para la captura de langosta

La normativa se pondrá en práctica a partir del primero de marzo próximo

langosta-rooja-y-espinuda
Captura de langosta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primero de marzo venidero inicia la veda para la captura de la langosta en el Caribe de Nicaragua, anunció el director del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca), Edward Jackson.

En declaraciones a medios de prensa, detalló Jackson que el último día que tienen los pescadores para la captura de langosta es el jueves 28 de febrero, por lo que pidió que acataran todas las medidas orientadas por las autoridades.
El titular aseguró que el proceso de veda establecida es para contribuir a la conservación de la langosta y la sostenibilidad de la misma.

“Es en función de que los pescadores puedan meter sus artes de pesca (nasas), para que puedan estar a buen resguardo y que tengamos una buena veda, respetándola y contribuyendo a la conservación del recurso langosta y por tanto la sostenibilidad”.

La veda o el espacio de tiempo en que están prohibida la pesca suele aplicarse para evitar la depredación de los recursos naturales y para permitir la reproducción (y, por lo tanto, la subsistencia) de los animales.
mem/mel

también te puede interesar