Economía

Promueven programa de piscicultura en Managua

El INTA se reunió con productores de Tipitapa, San Francisco Libre y Mateare

peces-estan
Programa de piscicultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) se reunió con productores de Tipitapa, San Francisco Libre y Mateare, interesados en incursionar en la piscicultura.

La institución promueve esta actividad para diversificar la producción de alimentos y elevar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Pedro Pablo Benavides, delegado del INTA en Managua, explicó que lo novedoso de este programa es que los peces, como la tilapia, que se utilizan para impulsar su crianza fueron capturados en el Lago de Managua.

Agregó que se cuenta con el Centro de Producción de Alevines (crías de peces), donde se aclimata y alimenta a los peces para que crezcan con mayor rapidez hasta alcanzar el peso idóneo.

“Hablar de piscicultura en fincas (…) es una alternativa muy atractiva. Al poner a disposición de las familias este tipo de actividad se contribuye a mejorar los ingresos de la gente, diversificar las fincas y abaratar los costos relacionados con mantener fértiles los suelos”, señaló Benavides.

Al respecto, destacó que se trata de un programa integral porque el agua donde se crían los peces puede ser aprovechada para fertilizar suelos de cultivos.

Está previsto instalar en Managua alrededor de 20 granjas piscícolas, con el objetivo de ofrecer aproximadamente unas 16 mil libras de pescado para el consumo nacional.

abc/ana

también te puede interesar